Estiramientos

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Cómo realizar correctamente los estiramientos estáticos para padel

Una vez hayamos dado todo en la pista y concluido nuestro partido o entrenamiento, nuestra musculatura necesita estirarse después de tanto tiempo de contracciones violentas, para ello vamos a realizar estiramientos estáticos.

Mi recomendación es realizar los estiramientos al menos un rato después de haber terminado de jugar, no justo a continuación ya que nuestros músculos están más propensos a la contracción que al estiramiento. Una opción muy buena es realizar los estiramientos después de una ducha caliente o bien si realizamos algo de recuperación activa, justo al finalizarla.

Para ello vamos a realizar comenzando con cada grupo muscular desde los pies hasta la cabeza. 3 repeticiones de 15 segundos por cada músculo será suficiente. La manera correcta de realizarlos es inspirar, comenzar el estiramiento, espirar y estirar un poquito más.

Para mantener una buena salud osteoarticular, recuerda mantener una dieta sana y equilibrada, utilizar calzado adecuado y, además de estos estiramientos antes y después del ejercicio, tomar ARTIPADEL.

Beneficios de los estiramientos

Todos hemos escuchado siempre lo importante que es estirar para evitar lesiones. Bien, pues vamos a contar todos los beneficios de los estiramientos y porqué son tan importantes.

El beneficio más obvio de los estiramientos es la mejora de la flexibilidad y una mayor amplitud de movimiento. A medida que el cuerpo se envejece, los músculos empiezan a ser más rígidos y el rango de movimiento en las articulaciones se va a reducir. Además, la falta de flexibilidad puede causar que nuestros movimientos sean más lentos y menos fluidos.

Al factor edad, le podemos sumar el hecho de que hoy en día, existe un aumento de vida sedentaria en nuestra sociedad, que empeora de manera significativa nuestro estado físico. Un cuerpo poco flexible, siempre será más susceptible a las lesiones musculares u otras lesiones de tejidos blandos.
Un mal estado físico puede poner freno a los estilos de vida activos e incluso puede llegar a obstaculizar los movimientos normales en el día a día.

Estiramientos

¿Por qué hay que Estirar con Regularidad?

A continuación, vamos a dar un listado de los beneficios que aportan de manera continuada:

• A través de los estiramientos obtenemos una mejora de la flexibilidad , la resistencia y la fuerza muscular. El grado de beneficio obtenido de la cantidad de estrés que ejerzamos sobre el músculo.

• Mediante los estiramientos podemos reducir las molestias y dolores musculares. Al estirar, se reduce la tensión muscular y hace sentir el cuerpo más relajado.

• Con estiramientos estáticos conseguiremos una gran mejora de flexibilidad.

• Mejoraremos sin duda la movilidad muscular y articular.

• Seremos capaces de realizar movimientos musculares más eficientes y con mayor fluidez motora. Ayuda a la coordinacion. El resultado es que cualquier movimiento de nuestra vida diaria lo realizamos mejor y con mayor facilidad.

• A través de esta práctica regular, podemos prevenir futuros dolores o lesiones musculares. Un músculo flexible, resiste mejor la tensión.

• Mejora de la apariencia y la autoimagen.

• Conseguiremos mejorar nuestra postura y el alineamiento corporal.

• Obtenemos un mejor calentamiento y enfriamiento en una práctica deportiva.

• Mediante los estiramientos, se desarrolla conciencia corporal. Mientras estiras las diferentes partes del cuerpo, te concentras en ellas y ganas control sobre tu cuerpo.

• Mejoran la circulación.

¡Aumenta tu rendimiento físico y deportivo!

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